Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2015

¡Premios, Muchos Premios!





Hace unas semanas vi un comentario de nominación a un Liebster Award, pero como ya me habían nominado tres veces antes y dos seguidas, y yo cometí el error de hacer la entrada inmediatamente, entonces quedaron entradas iguales muy seguidas y eso no me gusta, así que decidí esperar una semana para hacer la entrada, pero entonces todo se complicó con el internet, y no pude usar el computador a causa de la mudanza de la que les hablé y ayer entré y me di cuenta de que se me habían acumulado nada más y nada menos que 5 premios, lo cual me hace inmensamente feliz, porque no esperaba tener tantos premios, y me siento muy agradecida con todas las personas que me siguen, visitan y comentan mi blog. Empecemos con la entrada, que por cierto va a ser... un poquitín larga (Pues son 55 preguntas que responder).

Nada expresa mi emoción como un GIF de Jimmy Fallon y Elmo

Como son 5 premios he decidido hacer todo junto para que sea más fácil así que primero los agradecimientos, fui nominada por:

-Alice de La Abadía Literaria 

Todos estos blogs que he conocido hace realmente poco,  y me causa muchísima ilusión saber que lo que vieron en mi blog fue de su agrado, porque todos y cada uno de los suyos tiene algo muy especial.






Ahora vamos con las preguntas de Ana:

1.¿Cuáles son tus últimos libros leídos?


-Fangirl de Rainbow Rowell.
-Eve & Adam de Michael Grant & Katherine Applegate.
-Catching Suki de Sarah Alderson (Una historia corta de Hunting Lila).

2.¿Tienes alguna anécdota divertida?


De hecho sí, y tiene que ver con Bajo la Misma Estrella, ya les había dicho que un amigo a quien le da un poco de pereza leer, lo convencí de darle la oportunidad a algun libro, pero terminó convenciéndome para que se lo leyera yo, y le leí todo Bajo la Misma Estrella. Y justo cuando íbamos a terminar el libro nuestra profesora de inglés se enfermó y mandaron a un profesor sustituto, y apenas entró al salón yo le dije a mi amigo - Es exactamente igual a Ansel Elgort (El actor que interpreta a Augustus en la película) y si lo era, los labios, los ojos, la nariz, y hasta tenía ese habito de torcer la boca que tiene Ansel, solo le faltaba el lunar bajo la boca y ser un tono mas blanco, pero era exactamente igual, alto y su cuerpo lucía como el de Ansel, así que todas las niñas le decían Mr. Handsome (Mr. Guapo) pero nosotros por nuestra parte le decíamos Mr. Augustus (Sí, nadie lo llamaba por su nombre) (Y el dia que llegó tenía un saco rojo muy parecido al que tenía Augustus en la escena del columpio con Hazel) y lo más gracioso de todo es que una niña le preguntó por qué caminaba raro, y él respondió que le habían operado la pierna (¿Coincidencia? No lo creo), luego pasaron los días y volvió nuestra profesora y Mr. Augustus nunca volvió, se fue cuando terminamos el libro. Fue muy loco.

3.¿Los últimos libros que te han hecho llorar?

Hace mucho que no lloro con un libro, y eso que he leído libros con los que la mayoría de personas llora, así que haciendo uso de mi mejor memoria creo que los últimos han sido:


-Love, Rosie de Cecelia Ahern (De Frustración)
-La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García (De Tristeza)
-Bajo la Misma Estrella de John Green (Por Todo)

4.¿De que autor tienes más libros?

John Green con un total de 4 (Aunque Bajo la Misma Estrella está repetido).

5.Si pudieras hacer una adaptación de cualquier libro ¿Cuál sería?



Delirium de Lauren Oliver, hace poco estuve viendo los adelantos de la serie que nuca se estrenó, y me entraron muchas ganas de ver esta historia en la pantalla.

6. Un libro que lleve mucho en tu lista de pendientes

Trono de Cristal de Sarah. J. Maas. Siempre hay una excusa para no leerlo.

7.¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Siempre que me preguntan esto respondo algo distinto, es que ¿Una sola? pero ya que, creo que escogeré a Lara Jean Covey & Peter Kavinsky de A Todos los Chicos de los que me Enamoré.

8. Si pudieras escoger con que personaje ir a una cena romántica ¿Cual escogerías?

Augustus Waters. Así de simple.

9. ¿Clásico favorito?

El Sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, es mi libro favorito sobre Sherlock Holmes.

10. El libro o libros que mas ilusión te haga tener



Yo Antes de Ti de Jojo Moyes, he escuchado cosas muy buenas sobre este libro, y la temática realmente me atrae.

11. Libro cuyo final te sorprendió más.



El final de Origin de la saga lux, todavía no lo supero ¿Quien se lo iba a esperar ? Es decir, yo sabía que algo pasaría pero ¿Eso? Fue demasiado cruel, y aparte me toco esperar casi un año para leer Opposition.











Ahora las preguntas de Barcos de Papel:

1. ¿Quien es tu escritor/a favorito/a? 



No puedo decir que tenga un escritor favorito, porque de muchos me gustan muchas cosas, pero de escoger solo uno tendría que ser John Green. Su estilo es muy especial.


2. ¿Por qué se llama así tu blog?


Siempre me han gustado las estaciones y especialmente el otoño, y cuando estaba eligiendo el nombre supongo que simplemente vino natural, ni siquiera consideré otros nombres solo vino y se quedó.

3.¿Cuál es tu saga favorita?

Los Juegos del Hambre, no importa cuantas lea, creo que esta sigue siendo la que me parece la mas limpia, mas detallista y sin duda alguna,  única, la fama que tiene creo que se la  ha ganado.

4.¿Cuál crees que es mejor Los juegos del Hambre o Divergente?

(Ir a la pregunta 3) Aunque el primer libro de Divergente me gustó bastante.

5.Libro que te ha marcado en tu vida

Bajo la Misma Estrella. Quiero que nos tomemos el tiempo de apreciar cuantas veces he mencionado algo relacionado con este libro.

6.¿Qué libro no recomendarías a nadie?

Y por eso Rompimos, ese libro no me gustó nada, y creo que es bastante vacío, no le encuentro nada que pueda impulsarme a decirle a alguien que lo lea.

7. ¿Cuál es tu actual lectura? 


We Were Liars de E. Lockhart

8. ¿Cuál es tu villano/a fovorito/a?

El presidente Snow de Los Juegos del Hambre, es un personaje con una historia detrás de él, y probablemente el que mas podría intimidarme.

9. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?

No puedo contarlos porque como ya dije están empacados por la mudanza, pero de tener que adivinar diría 30, estoy segura que están entre 28 y 32. Sí son pocos.

10. ¿De qué país eres?

Soy de Colombia, pero vivo en España desde hace poco.

11. ¿Tu libro favorito de Harry Potter?



No he leído nada de Harry Potter, y no tengo duda de que han de ser buenos libros, pero no me interesa leerlos, prefiero leer otra cosa de J.K. Rowling.









Estas son las preguntas de Alice:

1. Nombra 3 personajes literarios que odias:


-Wren de Fangirl : No la odio en tiempo presente, pero me chocó muchísimo durante el libro, me pareció simplemente cruel y tonta, y aunque al final todos los personajes tuvieron una evolución, al final no terminé siendo  tuve que parar de leer en más de una ocasión porque no soportaba a Wren.

-Simon de Cazadores de Sombras: De nuevo, no lo odio en tiempo presente, pero durante los primeros 2 libros, realmente le odié, no es que no me hubiera gustado, es que le odiaba, no podía con él, pero en el tercer libro terminó gustándome más que el mismo Jace, y creo que a Cassandra también, porque sentí que de Ciudad de Cristal Clare, realmente le dio mucha más importancia a Simon, y quiso experimentar mucho mas con él.

-Kaidan de Sweet Evil: Ya sé que todo el mundo lo ama, a todos les encanta, pero yo no lo soporté, no me gustó nada, en lo absoluto. Fin.

2.Si pudieras conocer a cualquier autor (Vivo o muerto) ¿Cuál sería?

Creo que sería (¡Qué sorpresa!) John Green, no se me ocurre otro.

3.¿Cuál es el libro que marcó tu infancia?

Creo que no hay ningún libro como tal, porque de pequeña leía más que todo cuentos, y los libros que leía no podría decir que me marcaron de alguna forma.

4. ¿Con qué personaje literario te casarías?

Augustus Waters (En serio, necesito dejar de lado este libro aunque sea un poquito).

5. ¿A que personaje literario lo aprecias como a un hermano?



Augus... No, es broma creo que Jem de The Infernal Divises y como a una hermana Lara Jean Covey.

6. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?

Me gusta pensar que todos los libros tienen algo que rescatar, pero aún en este no lo veo, así que El Increíble Caso de Barnaby Brocket se queda definitivamente con el título.

7. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una continuación?


Usualmente tiendo a estar de acuerdo con el fin de un libro, sin importar cuanto me guste la historia o los personajes, pero me encantaría que My Life Next Door tuviera una continuación, porque creo que quedó demasiado abierto.














8. ¿Con qué personaje literario te identificas?

Con mi hermana Lara Jean Cover, es un personaje que me gusta muchísimo.

9. ¿Qué libro le recomendarías a un completo extraño?

Bajo la Misma Estrella (No pude evitarlo) he considerado regalarlo por la calle o dejarlo en el metro con una nota, para que mas personas puedan leerlo.

10. Tu mejor y peor cualidad.

¡Que pregunta mas difícil! Creo que mi curiosidad y la peor es que tiendo a divagar fácilmente (Cuando no debo por supuesto).

11. Además de la lectura cual es tu pasatiempo favorito.


Fácil. La Escritura, siempre estoy o escribiendo o leyendo, o ambas cosas al tiempo, pero aparte de eso, me encanta dibujar y creo que soy buena en ello (No profesionalmente, claro), me encantan dibujar las cosas relacionadas con la naturaleza, y me encanta la historia y los idiomas.









Estas son las preguntas de Lectora Rebelde:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Me niego a decir de nuevo Bajo la Misma Estrella, así que diré que En la Línea Recta, porque es un libro que me encanta y que siento que es muy... mío, siento que es algo personal, como una Aflicción Imperial para Hazel... ¿Lo ven? No puedo, todo me lleva a Bajo la Misma Estrella.

2. ¿Por qué decidiste crear el blog?

Cree mi blog con el proposito de poder analizar mejor mis lecturas, tener un espacio para evidenciar mi evolución escribiendo y conocer más sobre el mundo de la lectura y las personas en él.

3. ¿Ciencia Ficción o Romance?


No sé por qué siempre tengo que escoger, creo que el romance está en todo, si no es poco probable que me gusté el libro, si se fijan casi todos los libros y películas siempre tienen algo de romance en ellas sin importar el género, casi siempre hay una pareja, y si no es sustituido con un niño, porque el amor es importante, es lo que mas involucra a las personas emocionalmente, y si no logras eso en algo, a mi personalmente no va interesarme de a mucho, prefiero un libro de solo romance que un libro de solo acción, pero el balance de ambos siempre será lo mejor.





4. Di tu trilogía o saga favorita

Como ya dije Los Juegos del Hambre diré que la saga de Lila realmente se está ganando un puesto conmigo, aunque solo he leído un libro y una historia corta, tengo la sensación de que va a ser de mis favoritas.

5. ¿Saga Lux o Crepúsculo?

Lux, siempre, de hecho está después de Los Juegos del Hambre, es una saga que realmente me encanta y a la que continuo muy apegada.

6. Di algún libro que se desarrolle en tu país



Como ya dije soy de Colombia, y bueno que otro mejor para esta pregunta que Cien Años de Soledad. Macondo podrá no existir, pero en el libro se ubica en mi país.

7. ¿Cuál es el libro en el que odias al protagonista pero amas al villano?

Mmmmmn que difícil, creo que ninguno, pero de tener que escoger diré Cazadores de Sombras, porque los villanos en estos libros, están muy bien hechos, y Clary no es mi personaje favorito, pero no la odio del todo, solo no soy su fan.

8. Libro, saga o trilogía que te inició en la lectura.

El Sabueso de los Baskerville, después de leer ese libro me quedó claro cual era mi camino.


9. ¿Serie favorita?

Cof cof *no veo niguna serie* cof cof. Sé que es exxtraño, pero jamás de los jamases he visto una serie, en serio ninguna, tal vez algún capitulo al azar, porque alguien mas lo estaba viendo, pero no veo series, ni novelas, ni nada de eso, bueno veo Violetta con mi hermanita, pero nada más, y ni siquiera he visto ni una temporada completa. Pero veo Food Network y History ¿Sirve? Es que me encantan los programas de cocina y los documentales.

10. ¿Con qué intención creaste el blog?



Voy a copiar la respuesta de arriba, porque es la misma pregunta y no tengo nada que agregar, además me emociona la idea de citarme!

"Cree mi blog con el propósito de poder analizar mejor mis lecturas, tener un espacio para evidenciar mi evolución escribiendo y conocer más sobre el mundo de la lectura y las personas en él".  

11. ¿Qué sueles utilizar para marcar una frase o una página en los libros?

Plumas, mis separadores suelen ser plumas, tengo tres pero la verde siempre la tengo guardada, porque es demasiado linda para arriesgarme. (Son sintéticas, solo para que conste).




Y para finalizar pero no menos importantes las preguntas de Emily:

1. ¿Desde hace cuanto lees?

Desde muy pequeñita siempre me gustó que me leyeran, y luego pasé a leer yo sola, pero se puede decir que mi momento de lectora en el que comencé a leer en forma fue como a los 10-11 años.

2. ¿Prefieres los libros en físico o electrónicos?


En físico. Es más cómodo, menos dañino para tus ojos, y creo que permite que leas mas rápido, mas concentrado, y además es más sencillo señalar lo que te gusta.






3.¿Cuál sería tu Top 5 de libros favoritos?

Wow, esa es una pregunta complicada. Creo que escogeré los que siento que son personales, el tipo de libro que significa algo para mí, porque si fuera más objetiva escribiría un montón que merecen estar en cualquier lista.

1. Bajo la Misma Estrella - John Green
2. En la Línea Recta - Martín Blasco
3.La Lección de August - R.J. Palacio
4.La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego
5. El Sabueso de los Baskerville - A. Conan Doyle

4. ¿Qué otras aficiones tienes además de la lectura?


Como ya dije arriba lo que me gustaba además de leer, entonces digamos que mencionare las cosas que me gustan en un segundo grado, porque no son tan esenciales como lo que dije arriba, y sería el piano (Apenas llevó un año tocando, pero en serio me apasiona y pretendo aprenderlo lo mejor posible) y la cocina (No sé cocinar demasiado, pero lo que hago lo disfruto mucho y me encantaría poder estudiara algunos cursos de culinaria).



5. ¿Te gusta leer en un lugar calmado o te molesta el ruido?

No me molesta el ruido, de hecho casi siempre así leo, pero creo que como todos prefiero estar sola, aunque casi nunca sucede.

6. ¿Tienes alguna preferencia por algún genero en especial?

Contemporáneo.

7. ¿Te interesa, en un futuro, llegar a publicar un libro propio?

Sí, creo que siento que es un logro por el cual debo trabajar, y quiero hacerlo, como ya he expresado definitivamente quiero enfocar mi carrera a la escritura, y de hecho tengo unas ideas en las que estoy trabajando después de todo he escuchado eso de "No digas quiero ser un escritor, solo se un escritor" O algo así, no recuerdo bien la frase.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de los libros?

Creo que los libros transforman lo mas ordinario en lo mas fantástico, y eso me parece admirable. Las palabras son realmente poderosas y bien manejadas pueden provocar muchas cosas.

9. ¿Tienes algún propósito para este año? 



Sí de hecho aquí está la entrada con mis propósitos: Propósitos

10. De tener propósitos ¿Los cumpliste? Y si no ¿Cómo planeas cumplirlos?

Bueno, casi todos son a largo plazo, así que eso lo responderé al finalizar el año. Y respecto a como lo lograré diría que con planificación, siempre estoy preparando todo lo que voy a hacer en el blog en mis tiempos libres, y hago lo mismo con otros aspectos de mi vida, así que sí, con mucha planificación.

11. ¿Te gusta ser Blogger?



Me encanta, me apasiona, realmente no hay nada que me disguste sobre ser Blogger, ni el Spam, ni los comentarios copiados, nada me amarga respecto al blog. Yo solo hago lo que hago, y disfruto haciéndolo.








QUE... ENTRADA.... TAN... LARGA

(Voy a tener que poner el botoncito de "seguir leyendo")

Mis Preguntas:

1. ¿Te gusta Escribir?
2. ¿Cuál es tu tipo de narrador preferido?
3. ¿Qué aspectos mencionas en tus reseñas sobre los libros que lees?
4. ¿Cuál es el libro más famosos de un autor de tu país?
5. ¿Cuál es tu genero preferido?
6. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
7. Si escribieras un libro... ¿De que trataría?
8. ¿Cuál es tu cita preferida?
9. Menciona un personaje secundario que te guste más que el principal
10. Si pudieras pedir una historia corta sobre cualquier personaje ¿Cuál erigirías?
11. ¿Qué es lo mejor de tu blog?

Mis nominados:












Y eso es todo

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO























10 comentarios:

  1. Felicidades por los premios ^^ yo leí hace un tiempo WWL y la verdad me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo apenas lo estoy empezando, sino que se me descargó el IPad y no encuentro el cargador.
      ¡Que desastre!

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por nominarme Otoño! Lo haré en cuanto pueda :*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, tomate el tiempo que quieras, pero avísame quiero ver tus respuestas ;)

      Eliminar
  3. Wow, no sabía que te habían nominado a tantos jajaja Me han gustado todas tus respuestas. Entiendo que siempre nombres a Bajo la misma estrella, es que ha sido un libro increíble. Nos leemos, saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, a mi también me sorprendió y me demore bastante haciendo la entrada, y Bajo la Misma Estrella es grandioso

      Eliminar
  4. ¡Hola guapetona! ¡Muchísimas felicidades por todos los premios! Me han gustado cada una de las respuestas que has dado :)
    Le leíste entero el libro Bajo la misma estrella? Le gustó? Porque si no le gusto es para matarlo jaja :P

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí le gustó, de hecho me pidió que le leyera otro libro cualquiera, porque Bajo la Misma Estrella le había gustado mucho, es más le deje el libro porque lo tenía repetido (Le deje la versión de bolsillo claro)

      Eliminar
  5. Hola, bastante tarde paso a comentarte, pero gracias por la nominación y recién hoy hice la entrada si que espero que pases a revisar las respuestas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja mejor tarde que temprano, me alegra que lo hayas hecho, ya me paso a ver tus respuestas

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)