Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

Reseña LIII: Eve & Adam - Michael Grant & Katherine Applegate


“Y la chica creó al chico.
En el inicio, había una manzana. Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría, no por sus heridas sino de aburrimiento. Su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?".




Hace ya como dos años que tenía este libro en mi lista de pendientes, sin embargo no lo había leído por dos razones. La primera: No lo conseguía, y la segunda es que sabía  realmente poco al respecto, sin embargo eso de “And Girl created Boy” me llamaba la at4enciòn, pero por casualidad lo encontré y como a las dos semanas me puse a leerlo. Más como siempre es necesario primero darles un pequeño  resumen de lo que se trata la historia. Algo que he de confesar, es que será una tarea realmente difícil…



La historia comienza con nuestra protagonista, Evening Spiker (Eve) en medio de un terrible accidente automovilístico, narra lo que sucede como si estuviera en cámara lenta. El auto, la acera y principalmente una manzana roja en la tienda que hacía de intrusa entre un montón de manzanas verdes. Esto es lo último en lo que Eve pone su atención antes de caer y quedar prácticamente moribunda en la acera, luego los para médicos, el hospital y su madre Terra Spiker, dueña de una gran empresa de genética, quien irrumpe en el hospital llevándose a su hija a pesar de la advertencia del doctor de que Eve puede perder una de sus piernas. Y así es como Eve termina en la empresa de su madre por primera vez observando cómo funciona el grandioso imperio de su distante y fría madre. Distante desde que Eve tiene memoria, Terra Spiker encarna el desinterés y produce la sensación de una pared de hielo, un pared que ni siquiera la muerte de su esposo logró romper, sino que selló el destino de la madre de Eve para ser tan solo una figura distante en la vida de su hija y el terror de sus empleados.


El arte y la ciencia siempre han sido el ambiente que  Eve se ha rodeado, su madre científica, y su padre escultor, sin embargo Eve aunque con ambas habilidades siempre se ha inclinado al arte, pero su madre quien parece querer evitar todo contacto con lo que le recuerde a su esposo, busca involucrar y desarrollar las habilidades en la genética que Evening posee, y por eso le encarga que curiosee un poco un programa simulador para crear un humano, desde sus uñas hasta sus ojos, sus terminaciones nerviosas y sus vasos sanguíneos, y lógicamente elegir su sexo, por lo que Eve un poco dispersa en sus pensamientos por el interesante “aprendiz” de su madre la lleva a intentar crear al chico “perfecto”, quien no podría tener otro nombre que : Adam.


Pero no se dejen engañar por la sinopsis, la portada, o incluso por mi resumen, si dependería de mi cambiaría el título de esta historia por Eve  & Solo en el Ataque a Terra Spiker, porque en eso se puede resumir el 87% de la historia, y no me malinterpreten, no me pareció una mala historia, sino que fue algo muy diferente a lo que esperaba, el “Proyecto Adam” es tan solo algo secundario en el libro pues lo principal realmente es la relación que surge entre Eve y Solo (El muchacho que trabaja con su madre en “Spiker” ) y lo que realmente sucede tras la fortuna de Terra Spiker, y Adam aparece casi al final del libro, y su importancia, en mi opinión, es mínima.

Solo:
Como ya dije Solo es como un empleado de la empresa de la mama de Eve, sin embargo el está allí por otra razón que no quiero contarles, pues podría ser un Spoiler, y desde  que comienza la historia él tiene una fascinación por Eve, (Y puedo estar segura pues de hecho solo es uno de los tres narradores: Eve, Solo y Adam) pues siente que la conoce, por la gran cantidad de fotos en la oficina de Terra, y además del hecho de que Solo no sale de Spiker así que no ha visto muchas mujeres en su vida, por lo que la atracción que siente por Eve sucede muy rápido, sin embargo no resulta molesto del todo, es más la relación y la influencia que tiene Evening en la vida de Solo (Curioso nombre a propósito) fue por mucho mi cosa favorita en el libro.


 
Adam:

Si, si, si, ya sé que Adam ni siquiera es real, pero tan solo su existencia es algo que me pareció muy repulsivo, me molestó el hecho de que se interpusiera en la vida de Eve y justo en ese momento, creo que representó tan solo estorbar y enredar la historia hasta un punto que nada quedó claro respecto a él.


Eve:

Es un personaje que me confunde bastante , a veces me gusta, y a veces me disgusta, pero este círculo de empatía, de hecho tiene una secuencia, y me voy a tomar el tiempo de explicárselas.

Eve con Solo:

Los aspectos que me gustaron de esta protagonista se desarrollaban principalmente con todo lo que a Solo consistía, me gustó la forma en la que ella asimilaba su situación con Solo, como no perdió la cabeza y actuó de una forma muy lógica y razonable, así como en una relación real, pausada y con tiempo.

Eve con su madre:

Algo  que no me gustó respecto a Eve es su falta de interés por su madre, y no por su madre, por el hecho de ser su mama, y de su relación madre-hija, sino que  cada quien tiene una visión más y más retorcida del personaje de Terra Spiker y a Eve no le causa ni la más mínima curiosidad saber un poco más sobre qué es lo que sucede ¿Por qué su mama nunca la dejó ir a la empresa? ¿Por què la sacó del hospital? ¿Por qué no la deja salir ahora? Pero Eve parecía más preocupada por otras cosas.


Eve con Aislin:



Katherine Applegate
Aislin es el arquetipo de la amiga revoltosa quien es una terrible mal influencia, pero esto no se evidencia en la vida de la protagonista a no ser que sea de carácter demasiado débil, pero como no lo es entonces Ailin es como la niña pequeña que solo causa problemas a la protagonista, pero que por alguna extraña razón sigue siendo de su agrado, y no les mentiré esto si pasa en la vida real, pero por qué en el mundo no le dice que lo que piensa a Aislin, es su mejor amiga pero ¿Cómo? ¿Por telepatía?, porque no hubo ningún momento en el que sintiera que la relación de Aislin con Eve pasará a algo más que solo hablar de Aislin y de su novio.

Eve con Adam:

Me agradó mucho todo el proceso de creación del chico perfecto, pues no es como un simple jueguito sino que Eve realmente tiene que crear los vasos sanguíneos, y los alelos, y sus tejidos y todo,  no solo le da click a ojos lindos y ya está, y la forma en la que estas escenas son narradas me pareció muy bien hecha, y lo disfruté muchísimo. Sin embargo esa es Eve creando a Adam, pero la manera en la que Eve se relacionaba con la idea de Adam, me resultó realmente molesta, y de hecho Aislin se lo dice una vez, que ella es terriblemente quisquillosa respecto a todo, le gusta Solo, pero su cabello es muy largo, otro chico es demasiado bajo, otro habla raro, otro tiene ojos muy juntos, o muy separados, nada complace a esta chica, y por eso creo a Adam de la forma más perfecta, según lo que los cánones de belleza masculinos imponen,, haciendo de Adam un espécimen hecho para resultar terriblemente encantador y atractivo, solo para darse cuenta de que la perfección puede llegar a ser la más grande de las imperfecciones.

Spoilers:

Tengo que mencionar 1 cosa en específico, con las cuales me siento muy indignada: El final.

Exijo un final, ¿Dónde está el final del libro? No existe, no está, se perdió, ¿Me faltaron páginas? O el final es para personas demasiado intuitivas y perspicaces y yo no he logrado entenderlo, tiene que ser algo así, porque no entendí nada, quiero saber qué pasó con Solo, con Terra, y principalmente con Adam, es decir que se supone que piense ¿Se quedó con Aislin? Él no es real, así que no tendría sentido, y no sería un final lógico, si alguien entendió algo que yo me perdí, por favor que me avise.


Fin de los Spoilers

En conclusión Eve & Adam es un libro diferente y único, en mi opinión creo que más que tratar el tema de la genética, en realidad se enfoca en la idea que cada persona tiene de la perfección y de la moralidad, de la situación ya tan discutida del balance entre la apariencia y el interior de las personas.







10 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro interesante, pero no me llama demasiado la atención.Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, la verdad es que no te lo recomiendo del todo, yo esperaba más, pero no puedo desconocer que algo si tuvo.

      Eliminar
  2. Hola, me encanto la reseña, se ve un libro muy interesante y lo agregare a mi gran lista de libros por leer, he estado un poco lenta pero me pondré al día ;) un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepciono un poco, aunque quizá a ti te guste, es sólo que yo tenía expectativas altas con el libro, peor no me pareció del todo malo

      Eliminar
  3. Ya ni me acuerdo del final, pero recuerdo que no me gustó para nada y le bajé un montón la calificiación al libro por eso xD
    No conocía tu blog, así que me quedo por acá porque me ha gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, yo intente rescatar el resto porque el final fue realmente decpecionante

      Eliminar
  4. ¡Hola guapetona! Me llamaba bastante la atención desde hace tiempo, pero creo que no le voy a dar una oportunidad después de lo que he leído. Gracias por la reseña!

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que no lo recomendaría mucho.

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que he querido leerlo pero nunca lo he empezado!
    Me ha encantado tu reseña y aún lo tengo pendiente en mi lista de lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)