Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña XLVV: Y Por eso Rompimos - Daniel Handler


Con este libro tenía muchas dudas antes de leerlo, pues había leído tanto desastrosas como maravillosas reseñas sobre él, es un libro del cual he escuchado muchas malas críticas, y he de decir que entiendo por qué, es más estuve tentada a no reseñarlo, pero como ya les dije me apunte a la iniciativa Cazadores de Libros y el tema de esta semana era “Libros criticados” entonces pensé, bueno finalmente uno hace una reseña de todo lo que lee sea bueno o malo, y el único motivo por el cual no debería reseñar un libro es si el libro me dejo indiferente, y este libro NO me dejó indiferente, tengo bastante que decir, y como creo que ya deje claro no son cosas demasiado buenas, pero primero, como siempre les contaré de que va la historia.


El libro es la historia del noviazgo de Min y Ed, y los fallos en la relación que causaron su ruptura, está contado en primera persona por Min, que por medio de una carta le cuenta a Ed la razón por la que terminaron. Ya. Eso es el resumen de la historia, no pasa nada más en todo el libro, es solo los motivos por los que ya no siguen juntos, ahora…

Aspecto Positivo (Sí, solo uno)


Las ilustraciones, es algo que en un principio me encantó, me parece que es algo que realmente le aporta a la historia, y que me dio falsas esperanzas al inicio del libro, pues Min le está devolviendo las cosas a Ed en una caja, entonces aparece la caja, ella habla un rato y luego la caja abierta, y después comienza a contar la historia de cada uno de los objetos que le está devolviendo, lo que me pareció muy dinámico y entretenido porque te involucra con la historia, al comienzo sientes que eres tu quien tiene la caja y quien va descubriendo poco a poco el contenido de la caja, así que las ilustraciones son un SÍ  en este libro.

Aspectos Negativos:



La Narrativa: Tienes las ilustraciones, tienes una carta, y tienes una historia simple, la lectura no debería hacerse lenta o pesada, tendría que ser ligera y pasar muy rápido, porque es un libro tan cortito que se siente eterno, siento que duré meses leyéndolo aunque en realidad fueron dos horas y media, es abrumador, y repetitivo, da vueltas sobre una misma idea, creo que el pobre Ed termino mareado después de leer eso.
Los Personajes:
Min: En un principio creí que Min se convertiría en uno de mis personajes femeninos preferidos, y ahora podría decir que es el que menos me gusta, al comienzo la narración de Min prometía muchísimo, era diferente, y única, en serio entiendo a Ed cuando decía que Min era diferente y que eso le gustaba, pero no lograba describirla, pero después hasta yo quería terminar con ella, su narración se hizo tan aburridora, no te lleva a ningún lugar, me hizo sentir que perdí mi tiempo.

Ed: Si Min me engaño haciéndome creer que me iba a gustar su personaje, Ed también lo hizo, había ocasiones en las que pensaba que no era tan malo como parecía, y luego me desesperaba y quería que Min terminara con él de una vez por todas, sin embargo sentí que quedó un espacio blanco en el libro, y es que el final fue muy apresurado y además quedas pensando en que no tiene sentido lo que pasa con Ed, y si bien no leería nada más relacionado a esta historia, me habría gustado una especie de Epilogo donde Ed dijera que pensaba de la caja, porque creo que es un personaje que tenía más que dar que lo que mostraron.

Los demás: Irrelevantes, por un momento creí que el mejor amigo de Min iba a ser clave en la historia y que iba a salvar el día, pero de nuevo tan solo CREÍ y no sucedió.

ALERTA DE SPOILERS


Ese final, es simplemente ridículo, porque les voy a preguntar algo, si yo me paso toda la historia diciendo, fuiste malo, hiciste esto, hiciste aquello, y por eso rompimos ¿Qué piensan? Que yo rompí con él, pero no, ni siquiera fue una ruptura, solo que Min se enteró que Ed la estaba engañando salió corriendo y nunca más le hablo, FIN. Por favor, se supone que ella tenía que terminar con él, pero nadie termino directamente con nadie, solo que él la engaño, y Min lo único que logró hacer con este fue darse cuenta de que su relación de 3 meses había sido falsa.

FIN DE LOS SPOILERS

En conclusión “Y por eso rompimos” es un libro       que no le recomendaré a nadie, respeto la opinión de los que dicen que fue un buen libro, pero no estoy de acuerdo, en cuanto a mi corresponde este libro no vale la pena, y estoy considerando nombrar esta reseña como –“Y por eso no me gusta este libro…”








FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO





7 comentarios:

  1. Hola otoño, estoy de acuerdo con que si hubiera un epilogo de E d capaz, posiblemente, me hubiera gustado un poquitin mas. Pero siendo realistas solo lo alargaria mas y no es un libro que me gusto. En fin, yo fui con expectativas que no se cumplieron (?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola te nominé a un premio http://nubedespoilers.blogspot.com/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy flipando un poquito ¡¿DE VERDAD ES UNA SAGA?!.

    La mayoría de reseñas que he leído son positivas o "ni mal ni bien" y yo aborrecí las primeras 10 páginas, no llegue ni a la mitad del libro, como me lo dejaron apenas hice el esfuerzo de terminarlo la verdad xD, pero también tuve esa sensación de "esto es eterno" ¿cuando va a terminar" que coñazoo!...
    Gracias por la reseña.
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es como tal una saga sino que la historia completa viene dividida en 8 episodios, pero mi reseña es de todo completo, porque lo leí entero y luego me entere de que venía dividido, de haber leído sólo el primero no habría seguido leyendo, olvide mencionarlo en la reseña, pero definitivamente este libro es algo que no recomiendo

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)